domingo, 25 de junio de 2017

CELEBRADO EL ACTO DEL IV DÍA DEL VOLUNTARIADO

Por cuarto año consecutivo, celebramos en nuestro colegio el Encuentro del Voluntariado en el proyecto de Comunidades de Aprendizaje, al cual pertenece el Colegio Amor de Dios de Granada desde 2013.

El acto comenzó a las 10 de la mañana del pasado viernes 23 de junio, y tuvo lugar en el Departamento de Religión.
Asistentes al acto del IV Día del Voluntariado.
Paco Ruiz, Coordinador del Voluntariado del Colegio Amor de Dios, dio la bienvenida a los asistentes al acto y presentó el programa de dichas jornadas. 

A continuación, Daniel Martínez (Jefe de Estudios) hizo la apertura del acto, comentando a grandes rasgos lo que supone CdA y en especial Grupos Interactivos en nuestro centro.

Seguidamente, pudimos disfrutar de un breve vídeo sobre lo que se había trabajado durante el actual curso acerca de CdA y, especialmente en Grupos Interactivos, en el que todos los allí presentes pudieron sentirse protagonistas del proyecto.


Tras el vídeo, llegó el momento de la Mesa Redonda: El Voluntariado en Comunidades de Aprendizaje. En esta ocasión se hicieron dos turnos: una del alumnado y otra del distinto voluntariado que participa en nuestro centro (familiares, prácticos/as, universitarios/as, miembros de las asociaciones del barrio y profesorado).
Expositores de la Mesa Redonda y tema a comentar.
Mesa Redonda con el alumnado. De izqda. a dcha.: Fabián Muntean, Francisco Roldán, Alba Tarfaoui y Paco Ruiz (moderador).

Mesa Redonda con el Voluntariado. De izqda. a dcha.: Emilio Moya, Tania Navarro, Alba Fernández, Esther Canas, Mª Carmen Arenas, Paco Ruiz (moderador), Manuel Rodríguez, Yaiza de la Torre, Judit Soler y Mary Camen Ontiveros.
A continuación, se proyectó un vídeo de dos voluntarias de la UGR (Ana Torres Capilla y Elena Arenas Fernández) que, aunque no habían podido asistir al acto, quisieron estar presentes de alguna manera y grabaron su experiencia para compartirla el día del acto.

Y ya para concluir con las IV jornadas, se procedió a la entrega de los certificados en CdA al voluntariado, por parte de José Manuel García Velasco (Director Pedagógico) y Sor Raquel García Quiroga (Directora Titular del Colegio).

Finalmente, todos los asistentes al acto tuvimos un rato de convivencia en el Patio del Nogal de nuestro Colegio, a la vez que tomamos un refresco y dimos por concluido el proyecto durante este curso escolar.
Asistentes al IV Día del Voluntariado
Una vez más, dar las gracias a todas las personas que habéis confiado en el Colegio Amor de Dios de manera voluntaria y colaboráis con el profesorado para mejorar el rendimiento escolar de nuestro alumnado. ¡Muchas gracias por formar parte de nuestra comunidad educativa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.