miércoles, 29 de junio de 2016

CELEBRADO EL III ENCUENTRO DEL VOLUNTARIADO EN COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

El pasado 27 de junio a las 11:30h., se celebró el III DÍA DEL VOLUNTARIADO en el Departamento de Religión del Colegio Amor de Dios de Granada, al cual asistieron los voluntarios/as que han asistido al Centro durante el curso escolar 2015/2016 en el proyecto Comunidades de Aprendizaje, al que nuestro Colegio pertenece. También asistieron algunos alumnos/as de ESO y Primaria de nuestro Centro.

Dicho voluntariado está compuesto en el Colegio Amor de Dios por alumnos/as de la Universidad de Granada, del Centro de Magisterio La Inmaculada, de las asociaciones del barrio Fundación Secretariado Gitano, Centro Juvenil La Alegría y Asociación Romí, familiares de nuestro alumnado, antiguos alumnos, prácticos de Educación Primaria de nuestro Colegio, alumnado de Integración Social y opositores al cuerpo de profesorado. Principalmente han participado en la actuación de éxito de Grupos Interactivos

El encuentro contó de las siguientes partes:

- Palabras de bienvenida por parte de Francisco Ruiz, coordinador del Voluntariado en CdA del Colegio Amor de Dios de Granada.



- Apertura del acto por parte de José Manuel García, Jefe de Estudios del Colegio Amor de Dios de Granada.


- Vídeo-memoria de los Grupos Interactivos del presente curso escolar.

Vídeo visible en YOUTUBE en: https://youtu.be/aWVwv8NWOf8


- Mesa redonda sobre el Voluntariado en Comunidades de Aprendizaje, moderada por Francisco Ruiz (coordinador del voluntariado). A continuación, se podrá observar los voluntarios, alumnos y profesores que formaron parte de la misma:
Participantes y tema a comentar

Participantes y moderador
Alba Tarfaoui, alumna de 1º ESO
Juan Miguel Fernández, alumno de 3º ESO
Ana Belén Duro, licenciada en Psicopedagogía
Alfonso López, práctico de Ed. Primaria en nuestro Centro
y alumno del TFG en CdA
Senda Reguera, licenciada en Biología
Jessica Meléndez, profesora de ESO
José Antonio Jiménez, profesor de ESO

- Entrega de certificados a los voluntarios/as del curso actual, por parte de Sor Raquel García (Directora General del Centro) y Ana Labayen (Directora de ESO).
Ana Labayen (izq.) y Sor Raquel García (dcha.) se disponen a la entrega de certificados
a los voluntarios/as.





- Clausura del acto y ágape en el Patio del Nogal.


Por último, queremos aprovechar esta nueva oportunidad para agradecer una vez más la labor realizada por el voluntariado en nuestro centro educativo, junto al alumnado y al profesorado. Muchas gracias también a todas las entidades e instituciones que hacéis posible esta labor, como la UGR, Facultad de Magisterio La Inmaculada, Centro Juvenil La Alegría, Asociación Romí y Secretariado Gitano.
Ahora toca descansar y retomar fuerzas para el próximo curso, que nuevamente contaremos con vuestra presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.